Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Things I never told you

    Anoche volví a ver esta película y quería compartir con vosotros este último y tan bello fotograma. Los que no la habéis visto, no temáis, aunque conozcáis las últimas palabras de uno de los protagonistas, creedme que no os desvelo nada. 
    Os invito a verla o, en el mejor de los casos, a volver a disfrutarla. Ya me contaréis.

"En el hospital me dieron la bala colgada de una cadena. Y yo se la regalé a Steve, que se enamoró locamente de una de las policías que le detuvieron y, para variar, yo tenía razón. Se olvidó por completo de su mujer.
Mi madre despertó después de tres años de permanecer en coma cuando mi padre le contó lo que había pasado; al parecer eso le impresionó más que lo de los cascos azules.
Una enfermera muy rara me dijo que Ann había preguntado por mí. No hubo manera de encontrarla…Se había esfumado.
Otro hombre andaba buscándola. Se ve que aquel tipo había venido desde Praga únicamente para verla. Me dio pena porque la mujer de la que hablaba no se parecía en nada a la Ann que yo había conocido. Y sé que es muy difícil dejar de querer a alguien a quien apenas has conocido.
Ahora viajo por toda el país vendiendo edificios para oficinas así no tengo que preocuparme por si la gente será feliz o no en ellos. Ya sé que no lo harán.                            
A veces me parece reconocer a Ann en alguna calle. Aunque, si volviera a encontrarla, deberíamos empezar de nuevo, claro. Me hubiera gustado…hay muchas cosas que me hubiera gustado decirle. Las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes pero, ¿acaso no es siempre así? Me gustaría encontrarla para decírselo.
Todo puede pasar ¿no?"
   

Don Henderson, personaje de Things I never told you, Cosas que Nunca te Dije, de Isabel Coixet, 1995.



3 comentarios:

  1. Isabel Coixet me “embrujo” con “La vida secreta de las palabras”, me identifiqué profundamente con aquél grupo de náufragos sociales que se refugiaban de sus recuerdos y traumas dentro se la soledad. Sus silencios, sus sonidos, sus canciones y sus personajes atormentados me cautivaron, es una de las películas que guardo en mi archivo de CDS y de vez en cuando, cuando algo me atenaza la garganta, veo, me implico, casi me reconozco el pantalla y libero mi otro yo interior.
    Como dice un personaje de la misma " Desde el momento en que uno tiene vida interior, ya está llevando una doble vida. "
    Prometo ver esta y comentarla.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo.. me gusta tu blog !! me gusta mucho esta pelicula creo que tiene mucho que dar y aprender. toda la gente deberia verla!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Lucía, y bienvenida

    ResponderEliminar