Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

jueves, 24 de marzo de 2011

El almuerzo de los remeros

El almuerzo de los remeros de Renoir


"-¿Sabe? Después de todos estos años, el único personaje que aún me cuesta perfilar es la muchacha con el vaso de agua. Está en el centro y sin embargo está como ausente.
-Quizá sea diferente a los demás.
-¿eh? y ¿por qué?
-No lo sé... Quizá cuando era niña no jugaba con los demás niños de su edad. Puede que nunca jugara.
-Esa chica del vaso de agua... creo que está distraída porque está pensando en alguien.
-¿Te refieres a alguien del cuadro?
-No, quizá un chico con quien ella se cruzó y le dio la impresión de que los dos se parecían.
-Ah, osea que ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente que tener una con los que están a su lado.
-No sé... Quizá sea lo contrario y ella se desvive por arreglar la vida de los demás.
-¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?
-En mi opinión es mejor dedicarse a los demás que a un gnomo de jardín."
Amelie o el arte de hacer feliz a los demás.

Hoy, y aún no sé por qué, este cuadro me ha buscado y me persigue. Siento que desde algún sitio me han lanzado un reto, un enigma. ¿Seré yo la chica del vaso de agua? No lo sé…

8 comentarios:

  1. ...pero se puede ser la chica del vaso de agua por muchos motivos: ¿porque te has propuesto arreglar la vida de los demás? ¿porque nadie arregla la tuya? ¿porque vives una relación con alguien ausente? ¿porque estás como ausente...?

    ResponderEliminar
  2. Oh, no, es Amelie!!!! Esa loca que se mete en la vida de todos, mete las manos en las lentejas ajenas y es happy flower. ¿También tú, hija mía?

    ResponderEliminar
  3. Encantadora película prima, alguien, que tal vez fuera mi "chica del vaso de agua" me enseñó a apreciarla aun mas. Y me hago la misma pregunta que el vecino de Amelie Poulain
    -¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?.

    Besos, tu primo Fali.

    ResponderEliminar
  4. No sabes, Mariam, durante cuántos años me he resistido a ver esta película. Los motivos te parecerán tontos, sin embargo...me lastimaron. Algunas personas me decían que se parecía a Luisa la protagonista, para después hablarme sobre su personalidad rara y ".......".

    Creo que por esta entrada, la veré.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  5. Encantadora película prima, alguien, que tal vez fuera mi "chica del vaso de agua" me enseñó a apreciarla aún mas. Y me hago la misma pregunta que el vecino de Amelie Poulain.
    -¿Y de ella? De todos los desarreglos de su vida, ¿quién se ocupará?.

    Besos, tu primo Fali.

    ResponderEliminar
  6. Tu eres la chica del Martini no del vaso del agua, por Diossss!

    ResponderEliminar
  7. La chica del Martini????,,, jajaja, pues sí, es preferible, sobre todo si te lo estás tomando en Capri, como en el anuncio. Ayyyy, es que la noche es muy mala,,jajaja.

    ResponderEliminar
  8. ¿...y por qué no? ¿Por qué vamos a dejar de ser quienes somos...? Se puede saber donde demonios queda escrito que no "se debe" ser la chica del vaso de agua? Yo me he bebido algún que otro vasito ... jajaja, Mari que tú lo sabes y mira... ahora resulta que en los restaurantes más "Chic" ponen carta de aguas, ¿como cambia el cuento eh?
    De todos modos, mi experiencia con el agua me enseña a reconocer públicamente que a mí lo que verdaderamente me gusta es compartir un "rioja" con una buena "amiga" riendo por lo humano y lo divino... ensuciándonos las manos en la tierra mojá de nuestras vidas... aunque al final tengamos que servirnos una tapita "de albero" jajaja

    ¿No es bonito imaginar...?

    ResponderEliminar