Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Esplendor en la hierba

Hoy mi queridísima amiga, compañera y maestra Aurora Real ha querido compartir conmigo la traducción que ella ha hecho de un bello poema de William Wordsworth, "Splendor in the grass", famoso por la película que lleva el mismo nombre. Y lo ha hecho como lo hace todo en la vida, con dulzura, amor y sabiduría. Así que no me he podido resistir a compartirla con vosotros, porque sé que la vais a valorar tanto como yo.


 Splendor In The Grass
              What though the radiance which was once so bright
Be now for ever taken from my sight,
Though nothing can bring back the hour
Of splendor in the grass, of glory in the flower
We will grieve not, rather find
Strength in what remains behind;
In the primal sympathy
                     Which having been must ever be;
                   In the soothing thoughts that spring
                          Out of human suffering;
                   In the faith that looks through death,
                   In years that bring the philosophic mind.

    William Wordsworth 


                    Esplendor de la hierba
Aunque el resplandor que una vez fue tan brillante
esté ahora para siempre fuera de mi vista,
aunque nada pueda devolver aquel momento
de esplendor de la hierba, de la hermosura de las flores
no estemos tristes, sino que 
saquemos fuerzas de lo que nos queda;
de ese sentimiento que una vez vivimos
y que siempre perdurará en el recuerdo;
de los balsámicos pensamientos   
que surgen de nuestro dolor;
de la fe que ignora la muerte y
                                               de los años que traen sabiduría. 



1 comentario:

  1. El otro día la vi de nuevo en el avión... terminé llorando y una mujer de al lado me miraba como diciendo qué estará viendo este hombre en el ipad.... jajaja

    Aunque el resplandor que una vez fue tan brillante
    esté ahora para siempre fuera de mi vista,
    aunque nada pueda devolver aquel momento
    de esplendor de la hierba, de la hermosura de las flores
    no estemos tristes....
    Besitos

    ResponderEliminar