Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

domingo, 22 de enero de 2012

¡Me acabo de hacer mayor!

Pues sí, lo acabo de decidir, ya me he hecho mayor. Porque para qué esperar, no tiene sentido, tanto tiempo dándome miedo eso de qué será hacerse mayor y de repente, cataplán, ya lo soy. Igual no es una cuestión de querer serlo o no, pero yo soy muy voluntariosa, y por qué no decirlo muy cabezota, y si yo digo que me acabo de hacer una persona mayor, quién me va a llevar la contraria, quién me va decir que no puedo ser lo que yo quiera ser, eh? Bueno, seguro que muchos, pero eso no viene al caso.


La cuestión es que me he comprado una agenda estupenda, ésa de "La agenda de las mujeres", que este año se llama "Viejas y Libres". En cuanto que vi el título comprendí que estaba hecha para mí, porque cada día me encanta más la palabra vieja y porque cada día me siento más libre. Creo que es un tándem magnífico ser vieja y libre, como no puede ser de otro modo. Encuentro tan liberador gritar "¡Soy una mujer mayor, soy una mujer libre!", que traducido resulta "¡Ten cuidaito conmigo que sé muy bien quién soy!". Y es que no hay nadie más poderoso que una mujer que sepa perfectamente lo que quiere y a dónde va, aunque eso siga suponiendo hoy día un inconveniente más a resolver. En cualquier caso, la autenticidad para una persona mayor, como lo soy yo, ya no es una opción, así que afrontaré las situaciones, que sé van a ser muchas, que provoquen éste mi nuevo estado.


Sin más que anunciaros, me podéis seguir llamando Marian, Angelita o MªÁngeles, guardad aún el "Señora" para un poco más adelante, para cuando me haga viejecita, que es un grado más y al que por falta de sabiduria creo que aún no llego.




Atentamente, just an older woman.


7 comentarios:

  1. ...o sea...una eutanasia piterpánica... ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Estupenda, como siempre. Ser mayor no es exactamente sinónimo de libre. Hay que ir aprendiendo a serlo y fijándose mucho en las referencias. Así como así, no se logra. Pero ya sé que tú consigues lo que te propones. Un beso, Aurora

    ResponderEliminar
  3. Permiteme llamrte Marianita. Marinita tu no eres mayor, tu eres joven, maravillosa y estupenda. No le hagas caso a la agenda ni nada tu hazme caso a mi :) Y ya sabes no le eches años a la vida echale vida a los años.
    Para que luego digas que soy mala !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eres encantadora y maravillosamente mala, ¿cómo me has encontrado?, jajaja.

      Eliminar
  4. Ella el 'mala' me lo tenía que poner, sino REVIENTA, así de claro. Pero bueno me lo tomaré como un piropo a cambio de todos los que yo le echo.
    La encontré porque pensé que debería estar por algún lado, busqué Marian Piniella y encontré su blog, me gustó y aquí me tiene cotilleando como de costumbre jaja :)
    Lb.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado :)
    Valle

    ResponderEliminar
  6. Profesora, usted no es vieja, de hecho, no me gusta llamarla de usted pero es un signo de respeto por lo que me tengo que aguantar. Usted siempre con sus peinados y ropas sicodélicas es toda una MODERNA. PD: todavía no diferencio entre las subordinadas y ya me las he estudiado-.-"

    ResponderEliminar