Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Los corajes de Virginia

Los corajes de las Corbacho, familia materna de una servidora y de algún que otro asiduo a este blog, son famosos y popularmente conocidos. Cuántas veces habré oído a mi madre, a mis tías y a mis primas decir: ¡Qué coraje me da! o ¡Tengo un corajeeeeeeeeee!. Ése era el preciso momento de quitarse de en medio, porque, si no, tarde o temprano alguien lo pagaba contigo. Esto, junto a las varices y la devoción a las papas aliñás y el lomo metido en manteca,  lo he heredado de las Corbacho, por lo que mi marido también sabe ya qué hacer cuando me escucha decir: ¡Ojú, qué coraje tengo!, y lo cierto es que lo digo muy amenudo. Pero eso es parte de mi encanto y que nadie me diga que no, que me entra entonces un coraje que ni te cuento.
Pues bien, aclarado este punto, decir que mi prima Virginia me dejó el otro día un comentario en este blog y me parecía un desperdicio no compartirlo con vosotros, así que ahí va y espero que luego, os llaméis o no Corbacho, me comentéis las cosas que os dan mucho corajeeeeeeeeeeee.

UN POQUITO DE CORAJE NADA MÁS.

Coraje, en su doble significación:

1. Valor para hacer una cosa:

2. Irritación, ira, rabia.

Me quedo con el segundo. ¿A quién no le ha molestado algo alguna vez y ha dicho: “qué coraje me da”?. Pues yo soy una de ellas, soy una de esas personas a las cuales les da coraje las cosas, y con razón. Un ejemplo os voy a poner: un dia, estando tapeando en Cumbres Mayores (bar famoso por la carrillada ibérica) con mi madre, mis tios Paco y Ángeles y mi prima Marian, se acercaron unas “gachonas” de manera muy violenta, entrometiéndose para coger la mesa que nosotros desocupábamos. Pero vamos a ver, si aún estábamos sentados terminado el último bocado y pagando la cuenta… qué necesidad hay de que la tipa se meta de esa forma y encima empuje?. Bueno, pues nos salimos del bar, pero conforme andaba me puse a pensar en el coraje que me habia dado la situación, y sin más demora volví a entrar en el recinto para pelearme con ella. Hombre, faltaria más. Esa desde luego ya no empuja más a nadie por coger una cutre mesa de un bar de tapas.

No sé si estaréis de acuerdo.

Recuerdo otra anécdota muy graciosa: verano, conciertos en la playa de la Victoria de Cádiz, canta Carlos Baute… mi grupo de amigas, mi prima Marian y yo nos bajamos a la arena para ver mejor los movimientos de caderas del buenorro. Pues bien, de repente una ordinaria de las que predominan mucho en los barrios gaditanos, empieza a protestar porque no ven sus hijos. 1º, no lleves a los niños chicos a esas cosas porque se ponga quien se ponga delante no van a ver nada, 2º, a mi no me eches cojones que te vuelvo la cara para atrás, un poquito de educación señora. La verdad es que la cosa se puso mu chunga, mi prima también sacó su coraje y le soltó un tiroriro de los suyos, una bastez vamos, y yo le seguí. A todo esto la tiparraca contestando peor aún. Sólo faltó meterle mano al marido que encima se enfrentó a nosotras… venga ya, con toda la cara del que cogió a Manolete¡¡¡ Dio coraje, hija, qué vamos a hacer.

O bien, el dia que estábamos bailando las dos sevillanas en casa de mi tia Angeles… pues no creéis que subió la vecina a quejarse de que le retumbaba el techo? Perdona? Venga abuela, que está usted muy aburrida. Obviamente cuando salió por la puerta volvimos a taconear, esta vez con más fuerza.

Pues son cosas que dan coraje, no se puede evitar. Personalmente, cuando me entran los corajes es que…pffff… es que no puedo de verdad, me entra calor, fatiguita y tembleque. Que me como al que sea, me entiendes????? Ah, bueno.

Cuandoosentrenloscorajesechadlospafueraquesequedaunamupancha.Hedicho.

9 comentarios:

  1. jajajajaja. Se lo he contado a tu padre. Nos hemos reído un rato. Ya el abuelo me ha estado contando otras anécdotas del genio y del arte de la Corbacho Virginia. Besitosssss, Paqui

    ResponderEliminar
  2. Venga, Cuñi, anímate y cuéntanos esas cosas que te dan corajeeeeeee,,jajaja, que ya se te van pegando las cosas de las/los Corbacho.

    ResponderEliminar
  3. "Ma gustao", me apunto al anecdotario. Hace un par de sábados, me fuí a ver una "peli", malísima, en la sala solo 10 personas, yo en la ante penúltima fila, en la última una pareja o/u/y matrimonio. Dicen que las mujeres no se callan, pero aquí fué el hombre, en tono normal, sin susurrar, empezó a describir y opinar sobre cada detalle de la película, hasta tal punto que llegué a pensar que su pareja o/u/y mujer podía ser ciega el el buen hombre le estaba describiendo los detalles... aguanté 30 minutos (mi tercer apellido es "job", como el santo). Ni que decir tiene que, en seso momentos, no era capaz de concentrarme en la pantalla, he incluso perdí el escaso hilo que había. Hasta que me levanté me puse delante de ellos y le dije "Caballero ¿va a continuar hablando TODA LA PELICULA?", "¿molesta?..(la madre que lo parió y la filóloga que le enseño a hablar..), "por supuesto, pago para escuchar la película, no a usted, ¿lo entiende?"... "vale, vale...
    Lo cierto es que el hombre se calló, no sin soltar un "manda cojoneee". Para quedar bien con la mujer.
    Pero.... ¿A QUE DA MUSSCHOOO CORAJE?"
    Nota: Apunto en mi agenda no ir a un concierto de Baute cuando sea niño, y llevarme tapones para los oidos siempre que viva bajo una gaditana..ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Di que sí, muy bien que hiciste, pisha,,,jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Uy, hablando Fali de cine... un dia estaba con mi amiga en el cine, viendo Trade world center... total q empezando la pelicula me dijo mi amiga: "mira Vir, Nicolas Cage se parece aqui a Juan y Medio".jajaja, tuvo gracia en verdad. Bueno, pues una señora que estaba detrás saltó y dijo: "mira, a ver si nos callamos, q pa charlar está el sofá y salón de tu casa".
    ¿Por qué me dió coraje?, pues porque yo no habia sido la del comentario, porque sólo dijimos esa estupidez que duró 10 segundos, y lo más importante... porque no tengo salón ni sofá en mi casa¡¡¡¡ La verdad es que el coraje se transformó en indignación, hombreeeeeeeeee por favoooo, un poquito de miramiento hacia las personas del Barrio de la Viña que no tiene tantos lujos ni comodidades¡ Que a lo máximo que podemos aspirar es a una salita con sillas¡¡¡
    Conociéndome, no sé cómo estuve callada toda la peli sin volverme a contestarle... qué coraje.

    ResponderEliminar
  6. Niña, quería decirte que me encanta tu blog, siempre lo miro por la Blackberry y ahí no veo bien la opción de escribir un comentario... Pero quería apuntar que algo de corbacho he de tener y que estoy un 200 % de acuerdo con tu post y que cuando una no suelta el coraje... Entra un coraje...!!!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, hay que tener gracia hasta para que te de coraje¡¡¡me encanta cómo escribes, si no siguieras escribiendo, sí que me daría coraje.Besitoooooos

    ResponderEliminar
  8. !que coraje hacer corajes!¿verdad?, jajjaja, saludos a la reina tuerta del cojo de Granada.

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, mi cojo de Granadaaaa!!!!,,,,jajaja. Me hace mucha ilusión encontrarte por aquí. ¡Qué bien nos lo hemos pasado este fine! un gran beso y espero encontrarte más a menudo por aquí. Agrégame por aquí o por el facebook.

    ResponderEliminar