Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Aceptando realidades

¿Por qué nos cuesta tanto aceptar las realidades?, ¿Por qué si las tenemos en frente, o incluso nos persiguen desde hace años, nos cuesta tanto reconocerlas, admitirlas?.¡Qué difícil es en esta vida ser coherente!, ¡Qué difícil es mantenerse en esa delgada linea que te permite sentirte bien contigo misma y no darte cuarenta latigazos al día con complejos, culpabilidades inexistentes y realidades que no acabamos de aceptar!. ¿Tanto nos cuesta desnudarnos ante un espejo y mirar y ver y aceptar?, ¿De verdad sería cierto aquello de que si todos dijéramos lo que pensamos no llegaríamos al desayuno?. ¿Pero no sería mejor soltar todo aquello que nos pesa, que salga el sol por donde quiera y que arda Troya, pero liberarnos de una vez de todos esos miedos, de todo ese temor a ser malentendido y a herir gratuitamente al otro?, ¿No nos habremos pasado con las corazas que nos ponemos, no se nos habrá ido la mano con tanta protección hacia la persona de uno y la de los demás?, ¿No será mejor aceptar que somos los que somos y que los otros no van a cambiar tan sólo por el hecho de desearlo fervientemente?, ¿No es mejor aceptar que tienes un digno 2 a mentirte pensando que tienes un maravilloso 8?. ¿Puede alguien estar toda la vida mintiéndose con la realidad que le rodea?, ¿Será acaso que no hay nada más peligroso en la vida que las mentiras que uno mismo se fabrica día a día para suplir nuestras carencias, para maquillar nuestras deficiencias?, ¿Por qué no aceptarnos sin traumas, sin remordimientos, sin complejos, sin latigazos?, ¿Será que nos falta valor, ese valor para no creernos mejores, ese valor de ser humilde, ese valor de reconocer tantas y tantas y tantas cosas, ese valor de no aferrarnos, no sólo a lo que tenemos sino incluso a lo que deseamos tener?
Hoy sólo tengo preguntas y una clara aseveración. Hoy me he mirado y me visto. Hoy con todas mis dudas y mis preguntas me siento con valor para todo. Y como de aceptar parece que va la cosa, ahí os dejo una foto, en la que acepto que tengo esa cara por las mañanas, que desayuno todo lo que puedo y más, metiendo el pan con manteca en el cola cao, que soy miope, bueno ya además con presbicia y que sí, que me encanta salir en una foto. ¿Pasa algo?


Por cierto, si alguien quiere añadir alguna pregunta o cree saber alguna de las que han salido hoy por mi linda boca, estaría encantada de oirlas. Incluso las tuyas, Carmen Yolanda.
Saludos y buenas tardes.

10 comentarios:

  1. Si quiero añadir algo: que estás muy guapa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Demasiado sabes tú que hasta con las gafas, la margarina y el viena, estas guapa y radiante. Las Reinas no se permiten fruslerías ni bagatelas. Lo tuyo es puro teatro... estudiado simulacro. Lupita de Cooperativa.

    Al final solo me queda el lenguaje de mi argentino preferido, Juan Gelman:
    http://piniella3.blogspot.com/2010/11/si-me-dieran-elegir.html

    ResponderEliminar
  3. "PUES ME ENCANTAS POR LA MAÑANA , RECIEN LEVANTADA Y CON TUS GAFITAS...................Y LA FOTO NUESTRA GENIAL.POR CIERTO TU FORMA DE ESCRIBIR NO ESTA INFLUENCIADA POR CARRY ?....PERO TU VIDA ME GUSTA MAS ,ES MAS REAL."

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno y qué sano vivir así! Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. esetipito@hotmail.comviernes, 12 noviembre, 2010

    que me encantas que metas ese pan con manteca en el cola cao ,,cuando soy yo quien te prepara el desayuno.

    ResponderEliminar
  6. no se k ponerte wapa te konzco de hace 2 dias k decirte omo akel k dice pero tu forma de escribir deja una realidad kompleta a kien la lee bueno soy hermana de yolanda ..... y decirte k la karrie esa se fije de ti k mas kisiera eya ser ni la mitad de ti besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Sonia, piensas así porque no me has visto "en un renuncio", jaja, como dice tu hermana.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  8. MMmmmmm cierto que echas de menos mis comentarios en tu blog... pero que nos quiten lo bailao en los pasillos eh?...
    Aceptar realidades es mucho más que un “objetivo del milenio” y ya sabes que acercarse a la perfección cuesta mucho trabajo y provoca demasiado stres… pero en esas estamos no?
    Por si te sirve de consuelo… tu mal es el de muchas y entre ellas yo… no sabes cuanto me cuesta asumir que la talla 38 pasó a la historia y que por mucho que adore los “Manolos” ni sería capaz de gastarme ese dineral ni sabría andar con ellos… para mi todo lo que supere la altura de unas “babuchas” supone subirse a un andamio… jajaja
    Pero las amigas… Están aunque no nos llamemos por teléfono, se asoman a mi vida discretamente como Alicia al hueco del árbol y sonríen con su cazadora nueva como diciendo “ni se te ocurra decirme que no es divina”… Éstas son las realidades que me sonríen por los pasillos de lo cotidiano y que convierten un café de pie pasando frio en una bonita mañana de sol sentadas en la terraza de alguna esquina con bufanda y sonrisa pintada de fiesta…

    ResponderEliminar
  9. Tengo algo de sabiduría maravillosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Anónimo, dime quién eres para poder contestarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar