Hoy retomo el camino, la inquietud y el esfuerzo de escribir...
Amenazo, vuelvo a escribir en éste, mi blog, como una Reina Tuerta en un mundo de ciegos.

domingo, 1 de mayo de 2011

El día de hoy

No es fácil sobrevivir al día de hoy ante tanto mensaje publicitario, tanto estuchito de colonia y tanto recordarte “que hay alguien especial que no se merece que la olvides hoy”. Perdón, ¿que no qué?, ¿que no me olvide de quién?, ¿que no haga qué?. Hasta ahí podíamos llegar. Ningún supermercado me tiene que recordar qué cosas importantes hay que hacer o dejar de hacer en esta vida. Y, vuelta a lo mismo, mal nos va si nos acordamos de Santa Bárbara sólo cuando truena. Pero, en fin, ésta es la sociedad que hacemos entre todos. Los que tengan la fortuna de tener a su madre cerca que lo valoren y la valoren ni más ni menos que cualquier otro día. Mientras que los que no, seguiremos echándola en falta ni más ni menos que cualquier otro día. Porque lo que se fue con ellas siempre nos faltará.
En mi casa y por razones imaginables nunca se podía oír esta canción por mucho que nos gustara, a unos porque el dolor era conocido y a otros, como a mí, tan sólo por el miedo a imaginármelo. Hoy la pongo porque expresa tal y como me siento. Es un acto de lealtad con ella, conmigo y, por qué no, con esa Rocío, que, a su manera y a fuerza de casetes, vinilos y noches en el “Pemán”, consiguió un merecido puesto en nuestra familia.



1 comentario:

  1. Buena canción, preciosa letra que más que letra es un sentimiento. La palabra "madre" tiene un trasfondo enorme, es una palabra q con sólo 5 letras abarca más q cualquier otra cosa. Esa palabra es alegria, agradecimiento, dolor también, celebración, pérdida, nostalgia, soledad, riqueza, inmensidad, llanto, enfado, deseos, sueños, vida... o lo contrario. Pues si, cuando alguna de esas madres faltan, algo se nos va con ellas, quizás las facetas más importantes de nuestro recorrido vital.
    A la tia le encantaba la Jurado, iba al Pemán a verla actuar¡¡¡ Y en casa, como bien dices prima, cintas de casette con la foto de Rocio y ese pelo tan peculiar (q ya me gustaria a mi tenerlo, q me estoy quedando calva por momentos).
    Qué no daria yo...

    ResponderEliminar